miércoles, 1 de junio de 2011

Visita a la BUAP


El martes 24 de mayo hemos tenido la suerte de compartir nuestra propuesta en el Centro de Aprendizaje, Desarrollo e Innovación (CADI), situado en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP, con Gabriel Huerta, Coordinador General de la Escuela de Formación Docente de la BUAP, e Ian Caballeros, Coordinador de Movilidad e Intercambio con Universidades de España de la BUAP.
Puebla está a dos horas de viaje al sur de México DF con una sierra en
medio (el bonito parque de Los Llanos).
Se trata de una universidad con 4.500 profesores, 50% de ellos con más de 20 años de experiencia, y un alto porcentaje a tiempo parcial. Aún no tienen definida una política de apoyo a la innovación. Están interesados en la propuesta de la formación de comunidades de práctica en redes a partir de una experiencia formativa previa que proponemos con formacionmediantecreatividad.
Nos parece que es muy posible que podamos desarrollar una experiencia similar a la que hemos abierto en UNAM, pues la voluntad es grande.
Para terminar la jornada hemos podido disfrutar de la maravillosa gastronomía poblana, una sopa poblana, un mole con pollo de segundo y un pastel de elote con una bola de helado de postre, y conocer su Zócalo y la fachada de su catedral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario