jueves, 2 de junio de 2011

Visita al IISUE


El pasado jueves 26 de mayo hemos visitado Ciudad Universitaria.
Vamos al IISUE, que está en el llamado Centro cultural universitario

Nos ha recibido Lourdes Chehaibar, directora de este instituto de primer nivel sobre la universidad y la educación. Quiere la casualidad que su directora amadrinó el acto de recepción como doctor honoris causa por la UNAM de Ángel Gabilondo, ministro de Educación. Nos recibe en un maravilloso despacho de la última planta con vistas al campus. Nos acompa Daniel Velázquez, subdirector de Posgrado de FES Aragón y codirector del proyecto, y dedicamos un rato a analizar la realidad del desarrollo profesional docente mexicano y el papel de la formación continua.
Entre otras cosas, aprendemos que la media de edad de los profesores universitarios a tiempo completo es cercana a los 60 años, y que llevan más de 20 en la carrera.
Otro aspecto de enorme interés ha sido que gracias a esta reunión hemos identificado algunas redes de innovadores a las que poder ofrecer coaligarse con la que estamos ayudando a generar. Por ejemplo, la de enseñanza de la ingeniería, liderada por el Ing. Ángel Leonardo Bañuelos Saucedo, Coordinador del Centro de Docencia; la de la enseñanza de la química, con el Prof. Andoni Garritz Ruíz, Revista Educación Química en Línea; y el director del Seminario de Educación Superior Prof. Mario Rueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario