miércoles, 1 de junio de 2011

Inauguración del Programa de formación pedagógica 2011, FORMACIÓN Y COORDINACIÓN DE PROYECTOS MEDIANTE CREATIVIDAD EN LA UNIVERSIDAD

El pasado 23 de mayo tuvo lugar la inauguración académica del Programa de formación pedagógica 2011, FORMACIÓN Y COORDINACIÓN DE PROYECTOS MEDIANTE CREATIVIDAD EN LA UNIVERSIDAD.
En el aula de Posgrado se reunieron diversas autoridades académicas, como el director de FES Aragón-Unam, Gilberto García; el subdirector de Posgrado, Daniel Velázquez (tercero y segundo por la izquierda en la foto superior); y otros docentes responsables del Posgrado y la Formación continua en esta institución.
Tomaron la palabra el coordinador 2011 del programa, Joaquín Paredes (en la foto superior), y el director de la FES (foto inferior). El primero recordó el marco de la actividad, dentro de un proceso de transformación que está liderando este campus de UNAM, y apeló a algunas ideas que han puesto de relieve el movimiento 3E, quizá no las más ingeniosas, pero sí ideas que apelan al compromiso y el empuje de las personas:
  • "El mundo emprendedor es difícil pero muy estimulante, hay que pasárselo bien"
  • "Apuntaros a la psicología positiva, en vez de tratar la infelicidad estimular la felicidad, actuemos"
  • El programa consta de 5 cursos de 40 horas de duración, 10 de ellas presenciales. Participan reconocidos profesionales españoles y latinoamericanos. Transita por propuestas tales como la evaluación de programas (curso que abre el programa, con la Dra. Castro, UCM), enseñanza de calidad (Dra. Nivia Álvarez, interviniendo en su curso, en la foto de en medio), metodología creativa, tutela de estudiantes y proyectos y TIC.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario