viernes, 17 de junio de 2011

Formacionmediantecreatividad en Uruguay gracias a un proyecto UAM-Banco de Santander

A lo largo del segundo semestre de 2011 se pone en marcha en Uruguay un proyecto hermano de Formacionmediantecreatividad en México, gracias a una financiación de un proyecto UAM-Banco de Santander.
En el proyecto participan, además de la UAM, la Universidad de la República (Montevideo, Uruguay), la Católica Argentina (Buenos Aires, Argentina) y la Distrital Francisco José de Caldas (Bogotá, Colombia).
El proyecto se desarrolla en tres fases, una diagnóstica mediante grupos de discusión en los cuatro países participantes, sobre las condiciones para poner en marcha una enseñanza comprometida con la comunidad y construida por los estudiantes universitarios; un programa intensivo de formación (30 horas) seguido de un plan de trabajo a distancia (170 horas); y la implantación de una red de innovadores comprometidos con el cambio que investigan sobre su propia práctica.
En el programa de formación está prevista la participación de una treintena de profesores universitarios, y que los próximos años se confía que el proyecto pueda presentarse tanto en Argentina como en Colombia.
El programa de formación presencial da comienzo el 26 de septiembre en la Facultad de Humanidades y Educación, en Montevideo, y los temas que se trabajarán son:
• Investigación sobre la práctica, María Inés Copello
• Enseñanza de calidad con TIC, Teresa Lugo
• Creatividad, Aracelly Quiñones
• Metodología creativa, Agustín de la Herrán
• Proyecto y comunidad de práctica, Joaquín Paredes
Tras la formación se espera que los participantes se vinculen a formacionmediantecreatividad, donde crecer y compartir con otros colegas en un un proceso de investigación-acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario